Cuatro juegos sobre la temática de Halloween para Educación Física


La Bruja y los Zombies
. Uno la liga, que será “La Bruja”. A la señal, tratará de pillar al resto de alumnos. Conforme los vaya pillando, éstos se convierten en zombies (desplazándose como zombies sin poder correr). Los zombies ayudarán a la bruja a cazar al resto de alumnos (obstaculizando el avance, acorralando, etc.), pero solo la bruja es la que puede pillar a los alumnos que estén vivos.


Zombies vs Vampiros.
Parejas, situadas de espaldas a unos 2 metros de distancia aproximadamente y divididos por una línea central. A la voz de “Zombies” o “Vampiros” los alumnos del lado nombrado persiguen a su pareja correspondiente del otro equipo tratando de tocarlos antes de que lleguen a la línea de fondo. El que da caza a su pareja gana un punto; si no, se anota un punto el contrario.


El Fantasma. Con música de fondo, los alumnos se mueven y bailan libremente por todo el espacio. Al parar la música, se tumban en el suelo y se echan a dormir cerrando los ojos. En ese momento, el profesor tapará con una sábana o tela a uno de los niños. Después preguntará: “¿Quién es el Fantasma?” El resto de niños se levantan e intentan adivinar que compañero es “El Fantasma”.



Bolsa Mágica de Halloween. Se hacen equipos. Por turnos, un miembro de cada equipo ira saliendo y cogerá una tarjeta con el dibujo de un personaje de Halloween. Tendrá que representarlo con sonidos y gentos para que los compañeros de su equipo lo adivinen en dos intentos. Si lo consiguen, se les da un punto. Gana el juego el equipo que consiga más puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario