Juegos sin contacto para jugar en el recreo.

Pumba

Se establece un orden entre los participantes. Cada uno irá diciendo un número: 1,2,3,4,5,6 y al que le toque el 7,  tendrá que decir ¡pumba! Una acción que se deberá repetir con todos los números de dos o tres cifras que terminen en 7 o con los múltiplos de 7. A medida que los jugadores vayan fallando, quedarán descalificados.

En función de las edades, se podrán establecer variables para bajar un poco el nivel. Por ejemplo, decir ¡pumba! con los números acabados en 0, o con los que lleven un 1.

El pistolero

Hay que hacer un círculo. Una persona se colocará en el centro y deberá apuntar a un integrante y decir: ¡pium! Cuando esto suceda, el que ha sido señalado deberá agacharse y los jugadores de ambos lados tendrán que girarse y “dispararse” entre ellos. El primero que diga ¡pium! ganará la ronda, el otro tendrá que pasar al centro. Este juego, basado en la rapidez y en la capacidad de reacción, podrá alargarse todo el tiempo que queramos.

El director de orquesta

Hay que hacer un círculo. Uno de los jugadores tendrá que apartarse un minuto. Entonces, el resto del equipo escogerá a una persona que será el director de orquesta en esa ronda y al que tendrán que imitar durante un rato, tanto si da brincos, como si aplaude o decide mover los brazos.

Una vez que comience el juego, el que se encuentra fuera del círculo tendrá que observar la situación y determinar quién está dirigiendo los movimientos.

Las películas o mímica

Materiales necesarios: papeles pequeños y una bolsa o caja para guardarlos, y un bolígrafo. En su defecto, un teléfono móvil

Seguramente todos hayamos participado alguna vez a este tipo de juegos de expresión. La idea es que cada uno represente, sin articular palabra, una acción o la escena de una película (hay muchas variables), y el resto tenga que adivinarlo.

Para evitar que todos tengan que meter la mano en una bolsa o caja y sacar un papel aleatorio con su rol, el organizador puede optar por mandarle un mensaje a cada uno explicándoles aquello que tienen que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario