Videojuegos educativos para niños.

La torre del conocimiento:

La Torre del Conocimiento es un videojuego educativo destinado a los niños y niñas de Primaria para reforzar los conocimientos básicos de cinco asignaturas: Lengua, Matemáticas, Inglés, Sociales y Naturales de forma divertida.

El desafío que plantea es llegar a lo más alto encontrando en cada piso los conocimientos necesarios para superar los puzzles y las pruebas que la magia de los sabios les pondrán delante.

Animal Crossing:

El jugador puede personalizar su casa, su personaje, decorar el paisaje e ir creando poco a poco su propia isla paradisíaca. Además, puede elegir entre una amplia variedad de actividades relajantes como la jardinería, la pesca, la decoración, las conversaciones con personajes encantadores y mucho más. Hasta ocho jugadores pueden residir en una isla. Cuatro habitantes de la misma isla pueden jugar juntos de manera simultánea en una única consola.

Simple Machines:

El objetivo principal de este título es ayudar al robot Twitch a reunir todas las piezas necesarias para hacer funcionar una máquina de tipo simple. Todo deberá hacerse de la manera más eficiente posible, usando herramientas como poleas y palancas.

Ancestors: historia de Atapuerca:

Pensado para móviles, permite vivir como un prehistórico en Atapuerca y conocer cómo se organizaba la sociedad o la calidad de vida de este periodo a través del liderazgo de un clan. Ha sido desarrollado por el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) en colaboración con el proyecto ATAEVE de la Universidad de Barcelona, y está dirigido, principalmente, a estudiantes de Educación Secundaria.

Minecraft:

irán destinadas en función de la edad de los jóvenes. Esta plataforma de aprendizaje, permite mediante la construcción de proyectos colaborativos el desarrollo de diversas habilidades en un entorno original motivante y activo. Otros programas de la plataforma Minecraft Edición Educación permiten profundizar en diferentes asignaturas potenciando el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y el respeto por los demás.


Super Lucky’s Tale:

Clásico juego de plataformas en el que los mini juegos son también protagonistas. Recomendado para todas las edades, el protagonista es una especie de zorro optimista que siempre ve lo positivo de todas las cosas. El recuento de monedas para adquirir premios dentro del juego permitirá introducir en el mundo de las matemáticas a los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario