Manualidades navideñas para hacer con los niños.

MANUALIDADES NAVIDEÑAS CON RECICLAJE

Estos simpáticos mini árboles de Navidad son superfáciles de hacer (y sostenibles). Podéis usarlos para adornar pequeños rincones de la casa como el aparador del recibidor o una mesa auxiliar en el salón. Para construirlos necesitaréis varias piñas, corchos de botellas usadas, estrellitas de madera, pintura verde, un pincel y cola blanca para manualidades. El primer paso será pintar de verde las piñas (y dejar que se sequen). A continuación, con un poco de cola blanca, tendréis que pegar cada corcho en la base de la piña. El toque final consiste en pegar las estrellitas de madera en la puerta del árbol. ¡Y listo!


ADORNOS NAVIDEÑOS DE CERA

Antes de nada, debes recopilar velas antiguas que ya no utilices, o comprar velas blancas en cualquier tienda de decoración. A continuación, derrite la cera en una cacerola y fuego lento. Una vez derretida, viértela sobre una base lisa y déjala enfriar. Por último, pídele ayuda a tus hijos con el siguiente paso: sacar las figuras que más os gusten con moldes de formas navideñas... ¡y decorar juntos el árbol!



UN ÁRBOL CON SELLO PERSONAL

Además de un árbol de Navidad para el salón o el recibidor, a tus hijos les encantará tener su propio árbol personalizado y colgado en la puerta de su dormitorio. Crea la estructura con maderas de diferentes medidas y únelas con un eje central que puede ser una tela bonita cubierta de alambre. Decóralo con sus dibujos, manualidades, fotos, postales...





PORTAVELAS DE ARCILLA BLANCA

La arcilla, la plastilina y el barro son una especie de imán para los más pequeños de la casa: el hecho de poder amasar y amoldar a su gusto es algo que les chifla. Enséñales a utilizar el rodillo para alisar unos triángulos que, posteriormente, podréis unir de tal forma que logréis crear estos portavelas de arcilla blanca tan ideales para iluminar tu casa en Navidad (¡no olvidéis agujerearlos antes de que se seque la arcilla!).


BOLAS DE NAVIDAD BAÑADAS EN PINTURA

Como ya hemos mencionado, todo lo que consista en pintar y ensuciarse las manos es algo que a los niños les vuelve locos. ¿Un consejo para que tus bolas de Navidad queden tan bonitas como las de la imagen? Une dos colores de pintura en un bol a base de pinceladas muy suaves y sin mezclar del todo. De esta forma, las bolas quedarán bañadas en dos colores y no en la mezcla de uno solo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario