Los recursos audiovisuales son muy útiles a la hora de plantear el aprendizaje de un idioma, ya que los contenidos resultan más atractivos para el alumnado.
Los recursos audiovisuales son muy útiles a la hora de plantear el aprendizaje de un idioma como el español, ya que los contenidos que se proponen resultan más atractivos e interesantes para el alumnado que los métodos tradicionales. En UNIR destacamos de qué forma se puede aprender español con canciones, películas y series.
Usar recursos como canciones, películas, vídeos de YouTube o series sirve para conectar mejor con los intereses de los estudiantes y hace más fácil la adquisición del vocabulario, la gramática y las expresiones propias de la lengua española.
Para poder aprender a través de canciones, series o películas es importante saber el nivel de conocimiento que el alumno tiene sobre el español para adecuar los recursos a su competencia lingüística. Además, el material debe de estar adaptado a la edad de los estudiantes y sus intereses para que realmente sea un método de enseñanza más atractivo y eficaz.
Este método aporta una enseñanza más centrada y accesible al conocimiento fonético al ir educando al oído en el ámbito de la expresión oral y la comunicación, dado que además de incorporar palabras al léxico, al escucharlas en el propio lenguaje se aprende a cómo decirlas correctamente.
De esta manera se evita el aprendizaje más memorístico y se opta por un ejercicio más lúdico y participativo. Los docentes utilizan así herramientas más integrales y modernas, que aumentan la recepción y la capacidad de asimilación de conocimientos de los estudiantes.
Por último, otra de las ventajas de aprender el español con canciones, series o películas es la escritura en el lenguaje, ya que, observar y escuchar a la vez las palabras, facilitará el proceso de adquisición de la lecto-escritura.
https://www.unir.net/educacion/revista/aprender-espanol-con-canciones-peliculas-series/

No hay comentarios:
Publicar un comentario