A continuación veremos algunos consejos para poder evitar prolongar el acoso y erradicarlo:
- Habla con la persona que sufre bullying: Pregunta que puedes hacer para ayudarle. Pasar tiempo con él, hablar, jugar, etc.
- Escuchar sin sacar conclusiones: La persona que lo sufre puede ser muy sensible y puede sentirse cohibido y con miedo de que sea juzgado.
- Hazles saber que te preocupa su bienestar: Demuestra que eres su amigo, invítalo a jugar con tus amigos, a socializar con ellos.
- Pide ayuda y habla con un adulto: Puedes hablar con la dirección del colegio para poder solucionar el problema, ellos intentaran contactar con los padres del acosador/a y/o acosadores.
- Toma una posición como grupo: Habla con tus amigos para que apoyen a la persona afectada, un número alto de personas apoyándole siempre es bueno.
- No repitas rumores: A veces el acoso empieza por difundir un rumor de algo que afecta a esa persona, no repites el rumor ni lo propagues.
- Enfrenta el bullying: Hay que tener coraje y valentía, pero a veces la mejor forma de frenar el acoso es haciendo ver a esas personas que lo que están haciendo no está bien. Si tienes miedo puedes ir acompañado de otros compañeros que te apoyen.
- Educa a otros: Hay algunos tipos de bullying que van involucrados a creencias, pensamientos, ideologías y están basados en la ignorancia y el miedo. Debemos tener una buena educación y propagarla para poder evitar este tipo de acoso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario